Francesc Homs (DL) pide que "súper Montoro" explique los papeles de Panamá en el Congreso

Publicado 04/04/2016 14:43:39CET
Francesc Homs, Francesc Sánchez (CDC)
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha anunciado este lunes que su grupo ha pedido la comparecencia del "súper" ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para "poner luz" sobre los 'papeles de Panamá' que vinculan a políticos y otros personajes públicos con fraude fiscal a través de empresas 'off shore' en ese país.

   En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de CDC, ha ironizado con que "súper Montoro es quien lo sabe todo", por lo que debe informar sobre esto, y ha advertido de que el hecho de tener un gobierno en funciones no valdrá como excusa para no comparecer.

   Homs quiere saber cómo piensa actuar el Gobierno y qué decisiones tomará: "En un país civilizado y democrático, las obligaciones fiscales tiene que ser absolutamente para todos sin distinción".

   El diputado ha dicho que, si Catalunya fuera "un país normal", pediría la comparecencia en el Parlament del conseller de Economía, Oriol Junqueras, pero ahora mismo pide la de Montoro porque es el Estado quien tiene actualmente las competencias en Hacienda.

   La Agencia Tributaria ha aclarado este lunes que está analizando ya "en profundidad" los 'papeles de Panamá', y que utilizará todos los instrumentos a su disposición; entre ellos, se analizarán las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero.