Freixenet lanza su primer prosecco en España para acercarse a los jóvenes

Freixenet Prosecco
FREIXENET
Publicado 24/10/2018 11:53:42CET

También iniciará su comercialización en Estados Unidos y Japón

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Freixenet ha iniciado la comercialización en España de Freixenet Prosecco, un vino premium con el que la compañía quiere llegar a nuevos públicos y, muy especialmente, a los 'millennials', con el objetivo de acercarles a los espumosos.

Tras su alianza con el gigante alemán Henkell, Freixenet también lanzará este vino, elaborado con uvas glera de la región italiana de Véneto y que llega al mercado a un precio de entre 10 y 12 euros, en otros países a partir de este otoño, como Estados Unidos y Japón.

Todo ello después de los buenos resultados obtenidos tras su lanzamiento en 2017 y su posterior comercialización en el Reino Unido, Finlandia, Suecia, Brasil y Canadá.

Y es que en su primer año, Freixenet Prosecco cosechó unas ventas de 1,7 millones de botellas, y la compañía ha destacado que este vino ayudará a dinamizar el mercado y a impulsar el consumo de cava, al considerar ambas bebidas complementarias.

Así, en el Reino Unido, que está considerado el primer mercado para Freixenet Prosecco, el volumen de esta referencia ha sido incremental al del cava, mientras que en Finlandia en 2017 Freixenet fue la primera marca española en vinos espumosos y la número uno de prosecco, lo que supuso un crecimiento del 23% de grupo Freixenet.

El consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer, ha destacado que el reto es seguir innovando para competir en las grandes ligas a nivel mundial: "Con la llegada y paulatina internacionalización de Freixenet Prosecco, contribuiremos también al impulso de toda la categoría de vino espumoso. El prosecco es una oportunidad para el cava".

Freixenet también empezará a comercializar su nuevo espumoso Freixenet Italian Rosé, una combinación de uvas glera y pinot noir que se cosechan en Italia.