Foto: EUROPA PRESS
MADRID/BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general del Frob, Antonio Carrascosa, ha confiado en que CatalunyaCaixa tenga nuevo propietario a finales de año, y ha descartado liquidarla en el caso de que no lograra venderla.
Tras participar en unas jornadas de trabajo sobre el sistema financiero español dirigidas a inversores internacionales, Carrascosa ha explicado que a día de hoy han abandonado la idea de realizar una alianza entre Bankia y CatalunyaCaixa.
Asimismo, ha señalado que, hasta la fecha, se ha comparado el coste para el contribuyente de una recapitalización del banco con el coste que supondría su liquidación.
En este sentido, ha precisado que en todos los procesos en los que se ha hecho esta comparación, el coste de liquidación era mayor que el de venta.
"Esta comparación no va a variar en el tiempo, por lo que no hay nada que diga que la alternativa a la no venta sea la liquidación, sino la permanencia en solitario, intentando que no se deteriore la franquicia para, en dos o tres años, intentar venderla", ha dicho.