OLESA DE MONTSERRAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
Un primer informe técnico sobre las grietas de la carretera C-55 a su paso por Olesa de Montserrat (Barcelona) presentado hoy concluye que la estructura del puente no está afectada, y baraja dos hipótesis sobre qué provocó los daños: una fuga de agua de la cañería de salmorra o el movimiento de las tierras.
El informe, que fue presentado por el alcalde de Olesa de Monserrat, Jaume Munné, no llega a conclusiones definitivas porque, aunque ya se ha levantado el asfalto de la carretera, todavía queda estudiar el subsuelo. Por ese motivo no se puede decir qué fue primero, si la fuga o el movimiento.
Munné avisó de que hasta este fin de semana no se presentará el informe técnico definitivo. De todas maneras, el Departamento de Obras Públicas de la Generalitat calcula que las obras de reparación durarán al menos una semana.
En todo caso, siempre que sea posible, se intentará habilitar un carril, dado que se trata de una vía de circulación importante. Las tareas de reparación de los daños ya han empezado y, mientras duren, los vehículos son desviados por la B-112 y la C-58. La circulación de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) funciona con total normalidad después de la interrupción preventiva de ayer por la tarde.
Munné también explicó que la Agencia Catalana del Agua (ACA) trabajará todo este fin de semana para que el lunes entre en funcionamiento una conexión provisional y así restablecer el vertido de las sales.