La Fundació Barcelona Comerç plantea buscar ubicaciones alternativas a la pista de hielo

Publicado 18/07/2015 10:41:07CET
El presidente de la fundación Barcelona Comerç, Vicenç Gasca (Archivo)
Europa Press

   BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, plantea buscar ubicaciones alternativas a la pista de hielo que durante cuatro años se ha instalado en la plaza Catalunya en la temporada navideña, ya que considera que es una actividad "consolidada y arraigada" en la ciudad.

   En declaraciones a Europa Press, ha lamentado la decisión del Gobierno municipal de Ada Colau de descartarla para esta temporada, ya que defiende que la pista de hielo contribuye a fortalecer el posicionamiento de los ejes comerciales de la ciudad y a dinamizarlos.

   "Pedimos mirar entre todos si es posible encontrar una nueva ubicación", ha señalado Gasca, que se ha abierto a explorarlo con el Gobierno municipal sin ninguna condición previa y ha resaltado la actitud dialogante de la fundación.

   Ha destacado la voluntad de la entidad de colaborar y "participar activamente" en las nuevas iniciativas que el equipo de Colau prevé promover en la plaza Catalunya durante las fiestas navideñas, a las que quiere dar un enfoque público y familiar.

   La pista de hielo BarGelona alcanzó en su última edición los 95.000 patinadores y alrededor de un millón de visitantes en total, en una actividad que Gasca considera que genera "sinergias".

   Colau apostó el viernes por sustituir la pista de hielo por actividades culturales y lúdicas "más coherentes con la ciudad mediterránea que es Barcelona, y más sostenibles", que sean fruto de la participación y la implicación ciudadana.

Para leer más