BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Ictus ha impulsado la campaña 'Cuida el que més t'importa' para sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad a través de la detección, la prevención y la superación, ha informado en un comunicado este viernes.
Con motivo del Día Mundial del Ictus que se celebra el sábado, ha llevado la campaña al Mercat Sant Antoni de Barcelona a través de la cual la gente puede conocer esta patología con contenidos divulgativos y juegos interactivos.
La fundación ha instalado una carpa en la que un equipo de profesionales realizan pruebas de salud dirigidas especialmente a colectivos que presentan factores de riesgo como mayores de 60 años, fumadores y personas con diabetes.
Ha advertido de que el ictus es la primera causa de muerte en mujeres y la tercera en hombres y, en Catalunya, 13.000 personas sufren un ictus cada año, de las cuales un 15% mueren y un 40% sufren discapacidad.
Ha realizado esta campaña en colaboración con asociaciones de pacientes de ictus de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona y visitará otras ciudades del resto de provincias "en las próximas semanas".