GIRONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundació Vila Casas reunirá desde mañana su fondo fotográfico en el espacio Palau Solterra, en Torroella de Montgrí (Girona), y su fondo fotográfico en Can Mario, en Palafrugell (Girona), informó la fundación en un comunicado.
La exposición de Can Mario tiene por objetivo "dibujar el horizonte creativo de un momento determinado", desde la década de los 60 hasta la actualidad.
El hecho de reunir trabajos de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró y Manolo Hugué, ofrece la posibilidad de crear una "radiografía testimonial del panorama contemporáneo", y por ello es importante tener varias muestras de distintos artistas que ofrezcan una "visión fidedigna" de un periodo concreto.
La exposición fotográfica de Palau Solterra pretende mostrar que las obras "no son siempre el resultado de aplicar un proceso fotográfico, sino la consecuencia de un diálogo con otros medios, como el pictórico o como el conceptual".
Paralelamente a estos dos espacios, la Fundació Vila Casas reunirá su fondo pictórico antes de fin de año en Can Framis, una antigua fábrica de llana del siglo XVIII ubicada en el distrito 22@ de Barcelona y que están reformando para que albergue la muestra.