BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, ha valorado positivamente la propuesta del Ayuntamiento de trasladar a mayo y octubre la apertura de los comercios en domingo, principalmente porque se reducirían de diez a cuatro los días de apertura.
En la presentación del Indicador Comerç Barcelona (IcoB) este miércoles, Gasca ha destacado que siguen siendo meses "potentes" en cuanto a afluencia, y ha insistido en que no perjudica a los barceloneses porque ya tienen los sábados para realizar las compras que no pueden hacer entre semana.
Gasca ha explicado que desde la fundación son contrarios a la apertura de los domingos porque considera que es positivo que la ciudad "cambie de ritmo" estos días.
Además, ha asegurado que la medida no perjudicará a los turistas que visiten Barcelona porque, al tener una estancia media de casi tres días, tienen otros días para comprar, y aquellos que llegan el domingo --como los cruceristas-- casi no realizan compras.
REUNIÓN CON EL SECTOR
El concejal de Comercio del Ayuntamiento, Agustí Colom, ha explicado que este martes mantuvo una reunión con representantes del comercio sobre la propuesta de horarios comerciales, y, pese a las discrepancias, cree que se podrá llegar a un acuerdo que satisfaga todas las partes.
Colom ha insistido en que los beneficios de no abrir en domingo van más allá de la conciliación laboral, sino que, según él, también permiten realizar actividades que aportan vitalidad a la ciudad y evitan que se "rompa el asociacionismo".