Funeral de José María Romero de Tejada
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 15:45

Acuden Catalá, Millo, De Gispert, Barrientos, Bañeres, Sánchez Melgar, Cs, PP y PSC

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas y representantes del ámbito político, jurídico y policial se han reunido este martes en Barcelona por el funeral del fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada.

Han acudido al tanatorio de Sant Gervasi el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, y el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, entre otros.

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol; el presidente de Cs y la líder en Catalunya, Albert Rivera e Inés Arrimadas, y el diputado del PSC en el Parlament David Pérez también han acudido, al igual que la expresidenta del Parlament y exconsellera de Justicia, Núria de Gispert (Demòcrates).

Además han estado el fiscal general del Estado en proceso de designación, Julián Sánchez Melgar --que sustituye a José Manuel Maza, recién fallecido--, y el teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Catalunya, Francisco Bañeres, que asume temporalmente el cargo de Romero.

La fiscal jefa de Barcelona, Ana Magaldi; la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) Maria Eugènia Gay --y su antecesor, Oriol Rusca--, y abogados como Manuel González Peeters y Cristóbal Martell han asistido a la ceremonia, en la que se ha elogiado tanto la faceta personal como profesional de Romero de Tejada, su honestidad y su coherencia como creyente.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Ferran López; el jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya, Sebastián Trapote, y el de la Guardia Civil, Ángel Gozalo Martín, han asistido junto a otros mandos policiales.

También han acudido la exdelegada del Gobierno en Catalunya Llanos de Luna y , entre los centenares de personas que han despedido a Romero de Tejada, que han llenado la sala del tanatorio, dejando a decenas de personas de pie y a otras en las puertas.

Más noticias

Leer más acerca de: