Actualizado 06/02/2017 09:42 CET

Gallina Blanca y Serhs ofrecen ayuda alimentaria a 500 personas en L'Hospitalet

Nota Gallina Blanca Hospitalet (Inclou Foto)
EUROPA PRESS/REMITIDO

El Ayuntamiento y la Cruz Roja colaboran en esta acción dirigida a familias necesitadas

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gallina Blanca Foodservice y Serhs Distribución ofrecerán ayuda alimentaria a más de 500 personas sin recursos de L'Hospitalet de Llobregat, en una iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja local y del Ayuntamiento de la ciudad.

La iniciativa se ha presentado este viernes en el área de coordinación, planificación, desarrollo económico y ocupación del Ayuntamiento, con la asistencia de la alcaldesa Núria Marín; de la presidenta de la Cruz Roja de L'Hospitalet, Dolores Ruiz, y de la directora de Comunicación Corporativa de GBfoods, Montse Carbó.

Durante el acto se han presentado los platos que Gallina Blanca Foodservice, junto con un centenar de colaboradores de Serhs Distribución, cocinarán y distribuirán a más de 100 familias en riesgo de exclusión social, llegando a más de 500 personas, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Por primera vez, Gallina Blanca y Serhs han dado un enfoque solidario al encuentro anual que realizan para presentar las novedades en productos dirigidos al canal de la restauración, preparando un menú de tres platos para repartir entre las personas más necesitadas.

Para llevar a cabo la acción, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ha cedido las instalaciones del Centro de Formación de Hostelería, mientras que la Cruz Roja se encargará de repartir la comida.

La alcaldesa Núria Marín ha manifestado que esta iniciativa es "un ejemplo más de lo que se puede conseguir cuando diferentes ámbitos se pueden unir para alcanzar un objetivo, en este caso la atención de las necesidades de los más desfavorecidos".

La directora de Comunicación Corporativa de GBfoods, Montse Carbó, ha destacado que "con esta iniciativa se pretende ayudar a aquellas familias más necesitadas de L'Hospitalet", donde está la sede corporativa de la empresa.

Para leer más