GIRONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Asociaciones de ganaderos de bovino de Catalunya han calificado de "ineficaz e inconcreta" la gestión de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ante el caso de tuberculosis bovina detectada en el Pla de l'Estany (Girona).
En un comunicado conjunto este viernes, han lamentado la "falta de un protocolo definido" por parte de la Generalitat, así como, textualmente, la inacción del Govern en el control de fauna salvaje.
Además, han criticado las "indemnizaciones insuficientes y anticuadas", ya que han explicado que se calculan con tablas creadas en 2011 y, según ellas, no reflejan en absoluto los precios de mercado actuales de los animales.
Han añadido que el importe de 300.000 euros anunciado por el Govern "no tiene en cuenta las pérdidas futuras ni el cese de la actividad durante el año que viene", lo que supone un perjuicio económico mayor del que se dice.
También han lamentado que las medidas de acompañamiento "son promesas vagas que no se han traducido en acciones concretas".