El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga - VOX
GIRONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha asegurado que su partido quiere defender los "intereses reales de los catalanes".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este lunes desde Girona, en las que ha garantizado que Vox "tiene el firme compromiso de protagonizar una rebaja fiscal drástica", porque recortarán el gasto político e ideológico e impulsarán reformas para garantizar el bienestar y la prosperidad de las clases medias y trabajadoras, en sus palabras.
Además, ha criticado que "cuando el Partido Socialista dice que ha traído normalidad a Catalunya, se refiere a la normalidad que ha traído a los líderes de su partido, que ya son socios preferentes del separatismo".
También ha criticado "las grandes mentiras del Partido Socialista" y ha añadido que ERC sigue aplicando políticas ruinosas en Catalunya porque el PSC le sostiene.
SEGURIDAD ANTE LAS CARPAS DE VOX
A su vez, ha lamentado que cuando personas de su partido montan una carpa informativa para explicar el programa de gobierno de Vox "tengan que estar escoltados por 13 furgones" policiales y tengan que hacer declaraciones a los periodistas mientras escuchan amenazas y les lanzan objetos.
Sobre la consulta en Catalunya que ha propuesto para 2024 la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que "la única consulta que Vox va a hacer a los españoles es la consulta de esos grandes temas que durante décadas los políticos han secuestrado".
"Nosotros vamos a consultar a los españoles sobre qué política de inmigración quieren, vamos a plantear a los españoles si de una vez por todas quieren explotar y explorar nuestros recursos naturales", ha manifestado Garriga.
Por último, ha hecho un llamamiento a las urnas el 23 de julio "para votar a favor de la seguridad, a favor de la libertad, a favor de la propiedad privada, de la libertad en las aulas, y de una vez por todas poner a la familia en el centro de las políticas".