Garriga (Vox) promete eliminar impuestos catalanes para evitar el "infierno fiscal"

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga
El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 29 abril 2024 18:39

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha prometido este lunes "eliminar los impuestos propios en Catalunya que hacen que los catalanes estén condenados a vivir en un auténtico infierno fiscal".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este lunes desde la sede del partido en Barcelona junto al secretario general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo.

Garriga ha recordado que Catalunya es la comunidad autónoma que más tramo autonómico del IRPF paga, y ha dicho que el de Sucesiones es "un impuesto ideológico".

"Nosotros no vamos a permitir que a tan solo 2 horas de aquí compatriotas nuestros paguen 10 impuestos menos que los catalanes y aquí los separatistas y los socialistas hayan decidido condenar a pagar una infinidad de impuestos a la gente corriente", ha añadido.

Según el candidato, el partido tiene un plan estratégico para reducir los impuestos que van "acompañados de una reducción drástica de esa industria política que ha creado el separatismo y el socialismo".

PROPUESTAS EN EL CONGRESO

Figaredo ha explicado las propuestas del partido sobre fiscalidad para el conjunto de España, una de las cuales incluye una "bajada radical" del IRPF para que las rentas de menos 22.000 euros no paguen el impuesto.

Además, esta semana presentarán en el congreso una medida para que los autónomos que ingresen menos del salario mínimo interprofesional (SMI) no tengan que pagar por las cotizaciones a la Seguridad Social, sino que sea la Administración quien compense estas cotizaciones.

Leer más acerca de: