MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Fenosa, a través de su filial francesa Gas Natural Europe, cuenta ya con 10 contratos de suministro de gas natural licuado (GNL) a instalaciones industriales en Francia, ha informado la compañía.
La multinacional española ha sido pionera en este segmento de negocio en el mercado galo y lidera su desarrollo, con un volumen de gas contratado de 193 gigavatios/hora (GWh) para los próximos cinco años.
Gas Natural Europe inició esta actividad a finales de 2012 con un contrato con la factoría que Imerys Terre Cuite, fabricante líder de tejas y ladrillos en Europa, tiene en Tolouse.
A este primer suministro se le han sumado otros nueve, entre los que destaca el firmado recientemente con el Grupo Knauf para su fábrica de Guémené-sur-Scorff (Bretaña francesa).
Gas Natural Fenosa dispone ya de una larga experiencia en el suministro de GNL a consumidores industriales en España, donde cuenta con una cartera de más de 200 clientes, con un volumen de suministro total superior a los cinco teravatios/hora (TWh).
Gas Natural Europe cuenta ya en Francia con más de 2.600 puntos de suministro, que equivale a una cartera de 17,3 TWh anuales, y la compañía tiene casi 320 clientes en Bélgica y Luxemburgo, que representan una cartera contratada de 4,9 TWh anuales.
La compañía inició el año pasado la actividad en Holanda, donde aumentó su posición hasta superar los 110 puntos de suministro y 1 TWh de cartera, y en Alemania, donde ya ha contratado los primeros clientes.