Actualizado 08/05/2007 21:16 CET

Gas Natural precisa que su próximo plan estratégico no incluirá ninguna operación corporativa

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural precisó hoy que en su plan estratégico para los próximos años, que presentará antes de fin de año, no incluirá ninguna operación corporativa, según explicaron a Europa Press fuentes de la gasista catalana.

Así, fuentes directas de la empresa energética aseguraron que el plan estratégico "plantea un desarrollo orgánico de crecimiento para los próximos años para la compañía" pero "no contempla ninguna operación corporativa".

La compañía matizó así las afirmaciones de hoy del consejero delegado de la compañía, Rafael Vilaseca, durante una presentación a analistas tras la presentación de los resultados trimestrales, quien afirmó que el acuerdo estratégico sentará las bases para "consolidar una operación que pueda tener una relevancia singular".

La empresa energética defendió que estas declaraciones hacen referencia a que "si surge en el camino una oportunidad de operación corporativa", ésta "deberá ser analizada en el marco del plan estratégico vigente y ser estudiada por el consejo de administración", pero que "en ningún caso" será el plan estratégico el que marque una operación concreta a realizar.