MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Gallina Blanca Star, multinacional del sector de la alimentación, ha lanzado este lunes GB Foods, su nueva identidad corporativa que recoge el "espíritu de internacionalización, la esencia multilocal y el carácter emprendedor e innovador del grupo desde su nacimiento en 1937", ha informado la firma este lunes en un comunicado.
En la actualidad, el grupo, que cerró 2014 con una facturación de 629 millones de euros, está presente en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas de la antigua Unión Soviética, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas como Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo y Grand'Italia.
"La nueva denominación GB Foods recoge el origen y la esencia de sus compañías y de sus marcas locales en todos estos países", ha explicado la directora de Comunicación Corporativa de GB Foods, Montse Carbó.
"GB son las iniciales de nuestra compañía más antigua, Gallina Blanca, que dio origen al grupo, y Foods refleja el ADN de sus marcas, así como la clara vocación internacional de la compañía", ha añadido.
La compañía ha destacado que la nueva identidad corporativa permite a GB Foods consolidar su posición de liderazgo en el actual entorno competitivo, económico y social, y reafirma su compromiso de crear, a través de sus marcas y compañías locales, "más valor compartido para las personas y las sociedades donde tiene presencia".
La nueva denominación del grupo coincide con importantes hitos de la firma, que hace unos días inauguraba su nueva sede corporativa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un edificio de cinco plantas, con 5.000 metros cuadrados, en el que trabajan 300 colaboradores de diferentes países, y que simboliza la apuesta por la innovación.
Además, el año pasado, GB Foods celebró el 40 aniversario de su presencia en África de la mano de su producto Jumbo, el 'Avecrem africano'.
El grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente cada año y el negocio en África supone ya el 15% de la facturación total.