Geli asegura que las listas de espera se reducirán antes de acabar la legislatura

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:34

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el número de donaciones de sangre))

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, aseguró hoy que las listas de espera causadas por la huelga de médicos durante los meses de mayo y marzo se reducirán antes de acabar la legislatura.

Geli añadió, en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, que a pesar de que la falta de sangre y tejidos no ha hecho retrasar ninguna operación, este problema no ha ayudado a la recuperación de las intervenciones aplazadas tras la huelga.

Geli también aseguró que gracias al llamamiento público de las últimas horas, en dos días han recibido unas 1.500 donaciones y añadió que ahora el Banco de sangre y tejidos ya dispone de unas 3.000 reservas. Con todo, la consellera de Salud advirtió que "los números óptimos se sitúan entorno a las 6.000 reservas". "Con el volumen de sangre actual podemos asegurar las intervenciones hasta septiembre", agregó.

Por ello, Geli hizo hincapié en la necesidad de seguir donando sangre y justificó la falta de sangre de estas semanas a causa del calor y a que "en los meses de verano los ciudadanos piensan en otras cosas".

MARATÓN DE DONACIONES EN PINEDA DE MAR.

Sin embargo, el Banco de Sangre y Tejidos mantiene su campaña de de donación de sangre. Su última iniciativa se ha situado en Pineda de Mar (Barcelona), donde esta previsto que mañana, 4 de agosto, se podrán realizar donaciones durante todo el día en la plaza de las Mèlies y por la tarde en el Casal d'Avis.

La comisión organizadora de este Maratón defiende el proyecto "por el resultado muy positivo de anteriores ediciones" y aseguró que se han mantenido contactos con entidades, instituciones y empresas para pedir el apoyo y colaboración en la difusión de esta iniciativa.