BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat "estudiará" conjuntamente con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) si emula a Renfe y abarata los precios de los billetes de Rodalies y Media Distancia.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, el Govern debatirá la propuesta con la ATM, aunque desconoce si se aplicará o no y, en caso afirmativo, en qué porcentaje se reducirían las tarifas de transporte y cuándo sería efectiva la medida.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este viernes que Renfe bajará hasta un 5% el precio de los billetes de tren de Cercanías y Media Distancia con el fin de fomentar el transporte público y contribuir al ahorro de gasolina.
El descenso de precio, que entrará en vigor el próximo 7 de marzo, es una de las principales medidas del Plan de Ahorro Energético aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
Rubalcaba ha sostenido que la bajada de precio no afectará al resto de billetes de tren, los de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia.