Publicado 30/08/2022 18:18

La Generalitat y Almacelles (Lleida) reclaman al Estado reabrir la estación de tren del municipio

El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, y la alcaldesa de Almacelles, Vanesa Olivart
El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, y la alcaldesa de Almacelles, Vanesa Olivart - AJUNTAMENT D'ALMACELLES

LLEIDA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almacelles (Lleida), Vanesa Olivart, y el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, han reclamado este martes al Gobierno central que reabra la estación de tren de la localidad, propiedad de Adif.

"La estación es una infraestructura que lleva más de 20 años cerrada, a pesar de que es una reclamación que hacemos desde hace tiempo desde el Ayuntamiento", ha asegurado la alcaldesa, según un comunicado del consistorio.

Vanesa Olivart ha agregado que la infraestructura puede mejorar las conexiones con Aragón y Lleida, "porque hay personas que no quieren o no pueden viajar en vehículo propio" y sería una forma de contribuir a la sostenibilidad, según ella.

"Que esta estación vuelva a tener parada es también una forma de contribuir al progreso social y económico porque si abre la estación, se podrá ofrecer más opciones de movilidad", ha añadido Olivart.

Por su parte, Gavín ha dicho que este "frente común entre Almacelles y la Generalitat es una acción de presión más para que se complete el traspaso de Cercanías por parte del Gobierno central, ya que han pasado 12 años y todavía no se ha ejecutado".

CARTA AL MINISTERIO DE TRANSPORTES

Gavín ha explicado que ha enviado una carta al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, en la que le traslada que "la reapertura de la estación de tren de Almacelles entra dentro de los proyectos de mejora de la oferta del servicio ferroviario en el ámbito de Lleida, que atienda a las necesidades existentes, mediante la promoción del transporte público".

Según el Ayuntamiento, la habilitación de la antigua estación de tren de Almacelles "permitiría que el actual servicio ferroviario intercomunitario efectuara parada y, por otra parte, extender la red de cercanías hasta esta estación, dada su proximidad a la ciudad de Lleida".

Contador

Más información