BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha propuesto al sector del taxi recuperar el decreto ley que ya aprobó en agosto de 2017 para hacer compatible la actividad del taxi y de las VTC, y que incluye una plataforma web que permitirá tener un registro de lo que hacen los coches de alquiler con conductor (VTC), y la modernización de la ley del taxi del 2003.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, tras reunirse este mediodía con representantes del sector del taxi de Barcelona.
"Vamos con la disposición absoluta de asumir las competencias y con el mensaje de que su traspase tiene que ser pleno y efectivo, para así tomar las decisiones para resolver el problema de hacer compatible la actividad del taxi y de las VTC", ha explicado, y ha atribuido este tipo de licencias a un servicio diferente al del taxi, que ha calificado de servicio público.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)