La Generalitat asegura que la familia del bebé muerto en Reus (Tarragona) no era seguida por los servicios sociales

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 14:13

REUS (TARRAGONA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat confirmó hoy que la familia del bebé de 11 meses muerto el pasado sábado en Reus (Tarragona) no había acudido ni era seguida por los servicios sociales.

Según explicó un portavoz de la conselleria a Europa Press, ni los servicios sociales municipales ni los de la Generalitat realizaban ningún seguimiento de la situación de la madre, su hijo o su compañero sentimental, ya que anteriormente no habían recibido ninguna denuncia o queja.

En cambio, varios amigos de la madre aseguraron que habían visto anteriormente al niño con moratones.

La Policía detuvo el sábado a L.G.R., dominicano de 18 años, compañero sentimental de la madre de la víctima, como presunto autor de los malos tratos sufridos por el menor.

Según explicaron a Europa Press, la madre relató que había dejado a su hijo jugando y a cargo del detenido, mientras ella iba a comprar al supermercado "una compota para el niño". Cuando llegó, se encontró el bebé "muriéndose".

También indicaron que el detenido se había vuelto agresivo en los últimos tiempos. Llevaba dos años en Reus y trabajaba limpiando caravanas en el Camping Mont-roig. De acuerdo con las mismas fuentes, empezó hace unos meses una relación con la madre, que ya tenía este hijo de una relación anterior.

LA MADRE ESTÁ EMBARAZADA DEL DETENIDO

Actualmente, la joven, de 20 años de edad, que lleva desde pequeña viviendo en Reus y que trabaja como limpiadora, está embarazada del detenido. El sábado, al tener lugar el suceso, tuvo que ser atendida por los servicios médicos de una crisis nerviosa.

Algunos amigos explicaron también que el padre de la víctima había pensado en llevarse el niño a la República Dominicana, de donde es originario.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15 horas en la calle Maria Antònia Paris, donde reside la madre de la víctima con el detenido. Después de saber lo ocurrido, la familia y amigos intentaron agredir al hombre, que probablemente esta tarde pasará a disposición judicial.

Ayer se realizó la autopsia al bebé fallecido para determinar las causas de la muerte. Por su parte, la titular del Juzgado número 3 de Reus, que es la que se encarga del caso, decretó secreto sumarial.