La Generalitat y la CCRTV lanzan un club de consumo cultural que prevé alcanzar los 15.000 socios en su primer año

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:18

BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat y la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) lanzarán el próximo Sant Jordi el club de consumo y difusión cultural TR3S C que quiere hacer "más accesible" la cultura al ciudadano.

El club TR3S C, que tendrá una cuota anual de 50 euros, prevé llegar a los 15.000 socios hasta finales de este años, y alcanzar los 50.000 en los próximos tres o cuatro años.

Los socios de este nuevo club gozarán de descuentos y promociones especiales en productos culturales --teatro, cine, música, ópera, danza, libros-- en toda Catalunya, que podrán seguir a través de programas televisivos, radiofónicos, una web propia y una revista exclusiva.

El director del Institut Català d'Indústries Culturals (ICIC), Xavier Marcé, aseguró que este club "quiere hacer más accesible a los consumidores habituales y atraer nuevos públicos" que podrán gozar de las "mejores condiciones" para asistir a los eventos.

Marcé aseguró que el TR3S C otorga libertad y ningún coste a los productores culturales a la hora de proponer sus actividades, es universal "afectando a todos los sectores y territorio", propone un "valor multiplicador y de fidelización" y quiere contar con los medios escritos.

Las emisoras públicas catalanas ofrecerán una programación diaria sobre las ofertas para los miembros del club --tanto en el Canal 33 como en la nueva iCAT fm-- y se publicará una revista bimensual exclusiva para los socios. Marcé dijo que este club "no se podría hacer sin televisión y radio".

El director del club, Jordi Sellas, aseguró que el carnet que se enviará a los socios será válido para dos personas y que los miembros del Club del Teatre --con 7.000 socios-- se incorporan de forma directa al TR3S C.

Sellas explicó que de esta forma el club "no parte de cero" y el día de Sant Jordi ya contará con 7.000 miembros. La idea, según el director, es que se llegue a 15.000 socios a final de año y a unos 50.000 en el plazo de tres o cuatro años, "una cifra óptima".

Tanto la consellera de Cultura, Caterina Mieras, como el director general de la CCRTV, Joan Majó, coincidieron en que el club posibilite aumentar la demanda de productos culturales y contribuya a ayudar a las industrias culturales catalanas.

Contenido patrocinado