Publicado 23/01/2019 16:30CET

La Generalitat convierte en instituto escuela un centro de Montcada para atender la demanda de ESO

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios Territoriales de la Conselleria de Enseñanza han comunicado al Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) que el colegio público El VIver --realiza estudios infantiles, Primaria y Secundaria-- pasará a ser instituto escuela para atender el volumen de alumnos de secundaria para el próximo curso.

Se abrirán dos nuevas aulas de la ESO y esta solución no comportará ningún tipo de obra de ampliación, aunque sí serían necesarias para el curso 2020-2021 para acoger al nuevo alumnado, que deberían llevarse a cabo el verano de 2020, según ha informado el Ayuntamiento este miércoles en un comunicado.

La localidad cuenta con 13 aulas de primero de la ESO, tanto públicas como concertadas, y para el curso 2019-2020 se necesitaría, como mínimo, otra más.

La alcaldesa, Laura Campos, ha valorado positivamente la decisión, pero ha avisado que "no supone una renuncia a las demandas municipales" sobre secundaria, la construcción del instituto Montserrat Miró y mejorar las instalaciones del instituto La Ribera.

El conseller, Josep Bargalló, presentará oficialmente este proyecto a la comunidad educativa, así como al consistorio vallesano el próximo 13 de febrero.

Para leer más