Actualizado 08/09/2010 14:14

La Generalitat crea un portal sobre cultura catalana

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación ha puesto en marcha un portal web sobre cultura catalana, www.culturcat.cat, que tiene como objetivo ofrecer desde una perspectiva divulgativa todo aquello que es necesario saber sobre la cultura catalana.

Según ha informado Cultura, el contenido del portal ha sido determinado por diferentes consejos de expertos, que han decidido qué temas tenía que tratar el portal y ha verificado la información.

Culturcat ofrece una visión integral de la cultura catalana, con información relativa a 12 ámbitos: Literatura, Artes visuales, Gastronomía, Artes escénicas, Lengua, Historia, Cultura popular, Ciencia, Cine, Pensamiento, Música y Medios de comunicación.

Los contenidos del portal se presentan en cinco idiomas --catalán, aranés, castellano, inglés y francés-- y están formados por 500 artículos, 180 documentos audiovisuales, 2.000 imágenes y una selección de enlaces a webs externas. Los artículos y audiovisuales son de nueva creación.

El portal no tiene una voluntad de exhaustividad sino que está conformada de artículos referidos a temas de carácter específico como la arquitectura modernista, la cocina medieval catalana, los orígenes de la prensa en Catalunya, el 'Tirant lo Blanc' y la 'Nova Cançó'.

Entre los expertos que han formado partes de los consejos figuran Pilar Parcerisas, Vicenç Altaió, Oriol Izquierdo, Josep Maria Solé i Sabaté, Jorge Wagensberg, Àlex Gorina, Francesc Torralba, Victòria Camps, Ana Maria Dávila, Rosa Franquet y Javier Pérez Senz, entre otros.

El portal está presente en las redes sociales, a través de Facebook y Twitter, y próximamente también tendrá presencia en blogs culturales.