La Generalitat desestima las medidas cautelares del recurso de Tusquets y Masià

Publicado 12/07/2019 18:10:38CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa de la Generalitat ha desestimado las medidas cautelares del recurso de alzada que interpusieron los excandidatos a presidir la Cámara de Barcelona Carles Tusquets y Ramon Masià y 20 personas, han informado fuentes del departamento a Europa Press.

Según publica 'La Vanguardia', la Conselleria de Empresa ha rechazado suspender el pleno de la corporación celebrado el 17 de junio, en el que se escogió como nuevo presidente a Joan Canadell.

Fuentes de la candidatura de Tusquets y Masià han explicado a Europa Press que están estudiando interponer un recurso contencioso administrativo contra la Conselleria de Empresa.

Las causas para desestimar las medidas cautelares han sido que los motivos que el recurso pedía para suspender el pleno no son los que contempla la ley y que no se han provocado prejuicios irreparables.

El órgano tutelar de las cámaras de comercio de Catalunya es la Secretaria General de Empresa de la Generalitat, Marta Felip.

Después de desestimar las medidas cautelares, el recurso de alzada presentado por Tusquets y Masià continúa y la Secretaría General de Empresa tiene dos meses más para resolverlo --tenía un mes para las cautelares--.

Contador

Para leer más