BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Ley de Formación y Cualificación Profesional de Catalunya, que aprobó el Parlament el 4 de junio, se desplegará en los próximos tres años y en 2018 se llevará a cabo el primer informe de evaluación del sistema.
El Consell Executiu ha aprobado este martes el calendario de despligue de la norma, que permite integrar en un único sistema la Formación Profesional (FP) inicial y la FP para el empleo con el fin de mejorar la formación de las personas e incrementar su empleabilidad.
El calendario establece constituir los nuevos órganos de gobernanza y ordenación de los servicios básicos del sistema, e incluye la regulación de la Comisión Rectora; del Sistema de evaluación y acreditación de competencias profesionales; de la Red del Sistema; de los Programas de nuevas oportunidades; de las Becas y ayudas; de la Innovación en los centros, y del Plan de formación permanente del profesorado.
El Consell Executiu también ha aprobado los currículos de los títulos de grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos y de grado medio de obras de interior, decoración y rehabilitación, para dar respuesta a las necesidades de cualificación profesional detectadas en Catalunya en este sector.
También ha prosperado la modificación de los límites del Parc Natural de la Serra de Collserola y de las reservas naturales parciales de la Font groga y de la Rierada-Can Balasc, con el objetvio de evitar la división en dos de una finca y una nave industrial en el término municipal de Montcada i Reixac (Barcelona).