La Generalitat imparte un curso en Tortosa (Tarragona) para impulsar el uso del catalán entre los camareros inmigrantes

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 22:46

TORTOSA (TARRAGONA), 11 (EUROPA PRESS)

Tortosa (Tarragona) acoje a partir del lunes el programa piloto 'Profit' para formar a inmigrantes empleados como camareros para que se mejore el uso del catalán, de acuerdo con el sector de la hostelería. Como en el resto de Catalunya, en la población alrededor del 40% de los camareros son inmigrantes.

La formación se impartirá en la Escuela de Hostelería de las Terres de l'Ebre y, por el momento, se han apuntado diez trabajadores de cinco restaurantes de la asociación establecimientos 'Plat i Got'.

El curso dura 20 horas, está impartido por profesores de hostelería y está adaptado al horario de trabajo de sus participantes. Durante este mes también se prevé impartir el curso en otras localidades, entre ellas Tarragona.

El secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat, Emili Valdero, explicó que el curso pretende mejorar la calidad del servicio, fomentar el uso de la lengua en el sector de la restauración y que los clientes puedan ser atendidos en catalán "con toda normalidad" cuando van a un restaurante, además de "fomentar la cohesión social", según dijo.

Contenido patrocinado