La Generalitat inicia la colocación de 2.700 millones

Mas-Colell está "convencido" del éxito, con más demanda a un año

Foto de la Noticia
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 10 abril 2011 12:41

   Los bonos se adjudicarán sin prorrateo, es decir, por orden de petición hasta que se agoten los 2.700 millones, y solo se producirá un pequeño prorrateo en las últimas peticiones --de los dos o tres últimos días, según Mas-Colell--, para equilibrar la demanda en el momento en que se cierre la emisión.

   En la semana previa al inicio de la comercialización, las entidades implicadas ya han recibido muestras de "interés" de sus clientes, en especial para los bonos a un año, según han explicado a Europa Press fuentes financieras.

   Según los contactos preliminares, la demanda se adecúa a la oferta, ya que el acuerdo entre la Generalitat y la banca prevé colocar dos tercios de la emisión a un año y un tercio a dos años.

   Ello se debe a que el Govern solo cuenta con la autorización del Estado para endeudarse a largo plazo --más de un año-- por unos 1.000 millones.

   La autorización del Gobierno era por más de 1.800 millones, pero la Generalitat ya ha agotado una parte a través de una emisión de deuda pública de 400 millones a dos años con un interés del 5,5% colocada entre inversores institucionales (el 70% nacionales y el 30% internacionales), y un préstamo a cuatro años con Banco Santander por otros 400 millones para refinanciar deuda.

   A parte, el Govern también ha cerrado este año un préstamo a corto plazo de 500 millones con CatalunyaCaixa destinado a tesorería.

Contenido patrocinado