David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat planteará al Gobierno crear una mesa de negociación con la presencia de mediadores o testigos "neutrales", si es necesario por ambas partes, para aportar transparencia a los encuentros que se produzcan.
"Si hay voluntad de diálogo, materialicemos en una mesa de negociación y cerremos quién debe ir, démosle formalidad, calendario, periodicidad y aportemos mediadores" que ayudarán a dar transparencia y dar cuentas a la ciudadanía, ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Elsa Artadi.
Según Artadi, deben saber si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siente cómodo con esta propuesta antes de concretar el nombres de posibles mediadores o testigos.
"Si el Gobierno de Sánchez no quiere que haya transparencia, interpretaremos que no hay voluntad de buscar una solución política", ha recalcado la también consellera de la Presidencia.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont planteó el lunes habilitar una mesa de diálogo sobre la autodeterminación de Catalunya, con la presencia de mediadores, y una comisión bilateral para vigilar el cumplimiento de los acuerdos en materia de inversiones.