La Generalitat reiniciará las obras de prolongación de FGC en Terrassa tras un año paradas

Tren de FGC
FGC
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:38

TERRASSA (BARCELONA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern tiene previsto reiniciar "pronto" las obras de prolongación de la línea del Vallès de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) tras estar paradas desde mayo de 2010 por motivos presupuestarios, según ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La Generalitat prevé que la actuación finalice a lo largo del año que viene, cuando se completarán los 4,5 kilómetros de ampliación y las tres nuevas estaciones que darán servicio al centro histórico, la zona universitaria y el sector de Can Roca, además del intercambiador con cercanías en el Parc Nord.

La prolongación de la línea, que une Terrassa Rambla --actual final del servicio-- con Can Roca, cuenta con una inversión inicial global de más de 300 millones de euros y permitirá dar servicio a unos 32.000 viajeros diarios, el doble del actual.

En el caso de Sabadell (Barcelona), las obras de prolongación de la línea hasta los 5,2 kilómetros y cinco estaciones --cuatro de ellas nuevas--, gracias a una inversión que roza los 400 millones de euros, continúan ejecutándose, según ha confirmado la Generalitat.