La Generalitat también asume la tutela de los dos hermanos de la niña hospitalizada en Valls (Tarragona)

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 16:24

VALLS (TARRAGONA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) anunció hoy que también asumirá la tutela de los dos hermanos de la niña de diez años de un pueblo del Alt Camp (Barcelona) hospitalizada ayer en Valls (Tarragona) por un supuesto caso de maltrato familiar. En el caso de la menor, la DGAIA tiene la custodia desde ayer, día en el que se descubrieron los posibles maltratos.

Un portavoz de la DGAIA explicó a Europa Press que durante el día de hoy prepararán los documentos necesarios para hacerse cargo de los dos hermanos menores de edad en cuestión de horas. El Gobierno catalán tomó esta decisión después de oir las declaraciones de diversos testigos, como los profesores de los tres niños, que son de origen extranjero.

También influyó la declaración del padre y la madre, que hoy fueron imputados por el Juzgado número 3 de Valls por un delito de lesiones, así como los diversos exámenes médicos del Hospital Pius de Valls, donde ayer ingresó la menor.

Los profesores de la niña de 10 años decidieron acompañarla ayer a urgencias tras ver que tenía dificultades para mover la pierna. Según los primeros datos, la menor habría recibido varios latigazos de forma contínua en la pierna con el tubo de goma de la conducción del gas butano, por lo que la DGAIA asumió la tutela.