La Generalitat trasladará las tendencias de Silicon Valley a las empresas catalanas con 'Catalonia Exponential'

Romero y Bonavia (Acció), Matilde Villarroya y Àngels Chacón (Generalitat)
GENERALITAT
Publicado 17/01/2019 5:00:16CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat trasladará las tendencias y cambios tecnológicos que se producen en la región estadounidense de Silicon Valley a las empresas emergentes, pymes y grandes compañías catalanas con la iniciativa 'Catalonia Exponential', impulsada por Acció.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, la ha presentado este jueves en California, ha informado el departamento en un comunicado.

La oficina de Acció --Agencia para la Competitividad de la Empresa-- en Silicon Valley actuará como centro de conexión entre la región y Catalunya para que las empresas locales adopten los cambios que se registran en temas como la tecnología de cadena de bloques, la impresión 3D, los macrodatos, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y la realidad aumentada y virtual.

Asimismo, las empresas catalanas podrán analizar su grado de escalabilidad, seguir itinerarios de innovación para transformar sus modelos de negocio y viajar a Silicon Valley para validar sus líneas de innovación, entre otras acciones.

La iniciativa 'Catalonia Exponential' se prevé que posteriormente se extienda a otras oficinas con el objetivo de impulsar "la economía de la innovación" en Catalunya.