El Gilberto Gil más "íntimo" presentará su 'String Concert' en el Palau de la Música

Gilberto Gil
MARCOS HERMES
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 16:57

BARCELONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El músico brasileño Gilberto Gil presentará este martes en el Palau de la Música Catalana su 'String Concert', un recital "íntimo" enmarcado en el XII Festival del Mil·leni en el que repasará algunos de los mayores éxitos de su carrera.

En una entrevista con Europa Press, Gil ha asegurado que será un concierto "íntimo y minimalista", pues tan solo estará acompañado por Jaques Morelenbaum al violonchelo y de su hijo, Bem Gil, encargado de la guitarra y la percusión.

Será, según asegura, una presentación similar a la que llevó al Palau hace unos años en la gira de su disco 'Gil Luminoso', en la que reinterpretaba sus canciones más conocidas con la única ayuda de la guitarra.

Para Gil, que actuó en el Palau de la Música por primera vez en 1981, el auditorio barcelonés es un escenario especial, por ser un símbolo "muy catalán" en el que siempre se ha sentido muy bien acogido.

El músico, uno de los máximos exponentes de la cultura brasileña, empezó en la 'bossanova', pero pronto empezó a componer música que reflejaba una preocupación política y social junto a su compañero Caetano Veloso.

Ambos fueron considerados subversivos por el régimen militar brasileño instaurado después de 1964 y fueron detenidos; y una vez liberados, fijaron su residencia en Londres.

Allí Gil empezó a tocar con grupos como Yes, Pink Floyd y la Incredible String Band, a la vez que continuó su carrera como solista.

Al margen de su carrera artística, entre 2003 y 2008 fue ministro de Cultura de Brasil, una época "buena" que dejó atrás para poder seguir dedicándose de lleno a la música, algo a la que no piensa renunciar, a pesar de los achaques de la edad.

"La vejez es sólo una etapa más de la juventud", ha sentenciado el músico, que tras una maratoniana gira por América desembarca en España con un espectáculo que ya se ha visto en San Sebastián (27 de marzo) y llegará a Pamplona este jueves.

Contenido patrocinado