GIRONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Desarrollo local y Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Girona, Cristina Alsina, afirmó hoy que "no se pueden tolerar" los casos de violencia machista, a raíz de la muerte este martes de una mujer, que al parecer fue empujada al vacío desde una sexta planta por parte de su agresor.
En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, Alsina ha afirmado que les "duelen muchísimo", y que el Consistorio se plantea convocar un minuto de silencio en memoria de la víctima.
Asimismo, ha explicado que se desplazó a la calle del suceso, que permanece cerrada a la circulación, conocer los hechos 'in situ' y para expresar su solidaridad y apoyo a los vecinos, que "no están acostumbrados a hechos tan desgraciados".
En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado de que han detenido al presunto agresor --Hafid C., de 33 años y vecino de Girona--, que se encontraba en el interior del piso desde donde fue arrojada la víctima.
Todo indica que ésta es la tercera víctima de violencia de género en la provincia de Girona desde finales de mayo, cuando en poco más de una semana murieron dos mujeres a manos de sus parejas en la localidad de Salt (Girona).