MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros aprobó hoy las actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente ha emprendido para la restauración forestal y medioambiental de zonas de las provincias de Barcelona A Coruña y Orense que resultaron en 2005 afectadas por incendios forestales. La valoración de estas actuaciones es de 2,8 millones de euros.
Las acciones emprendidas incluyen iniciativas destinadas a la repoblación forestal, la mejora de la cubierta vegetal, limpieza, el control de los procesos erosivos y plagas y la recuperación de pistas forestales.
El presupuesto para estas actuaciones supera los 2, 8 millones de euros y se han desarrollado en las zonas a las que afectaron los incendios de Carnota (A Coruña), Cardona (Barcelona) y Verín, Vilardevós y Manzaneda (Orense).
Estos incendios ocasionaron importantes daños en las masas forestales, explotaciones agrícolas y ganaderas y las infraestructuras de las zonas a las que afectaron.
El objetivo de las medidas destinadas a la restauración forestal y medioambiental de las áreas dañadas que ha emprendido el Ministerio de Medio Ambiental es lograr la implantación y futuro desarrollo de un bosque de similares características al que había antes de que el fuego lo arrasara.