El Gobierno de Aran aprueba destinar 2,8 millones para mejorar las carreteras

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 18:35

VIELHA (LLEIDA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Conselh Generau d'Aran aprobó esta semana el plan de mejora de las carreteras de la Val d'Aran para facilita el acceso y la comunicación entre las poblaciones del territorio.

Este plan tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros y una vigencia de dos años para condicionar los accesos a los núcleos de municipios de Bausen, Canejan, Es Bòrdes, Vilamòs, Arres, Vielha e Mijaran y Naut Aran.

El proyecto tiene previsto arrancar durante el próximo otoño, cuando se llevarán a cabo las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras de acceso para los 15 pueblos de la Val d'Aran.

La obras forman parte de la tercera fase, después de realizar la campaña de la últimas promociones de 2007 y 2008, que consistían en la formación de cunetas hormigonadas, la reparación de obras de drenajes y la reparación de pavimentos.

Con este nuevo plan, el gobierno busca mejorar los drenajes, reforzar los pavimentos, y mejorar la seguridad vial, tal y como comunicó el Departamento de Comunicación del Conselh Generau d'Aran.

Por su parte, el síndic de Aran, Francés Boya, destacó la necesidad de promover un plan de estas características para ampliar las carreteras de Aran, y garantizar así las óptimas condiciones de acceso, con el objetivo de minimizar los posibles impactos medioambientales.