GIRONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias destinará al menos 34.000 euros como damnificación a dos familias afectadas por las inundaciones de octubre de 2005 en la Costa Brava. De las nueve ayudas a unidades familiares solicitadas solo se han concedido dos, ambas por fallecimiento, con 17.150 euros cada una.
De las siete solicitudes restantes, dos están en trámite a la espera de la documentación necesaria y cinco han sido denegadas "por no corresponder a conceptos objeto de subvención por el Ministerio de Interior, o por no reunir los requisitos exigidos", según informó el Gobierno central en una respuesta parlamentaria a dos diputados socialistas.
Dos municipios han solicitado las ayudas que se destinan a corporaciones. La ayuda al Ayuntamiento de Calonge está pendiente de recibir la documentación mientras se ha desestimado a La Jonquera por no cumplir los requisitos. Estas ayudas están destinadas a atender determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o catastróficas.
La Costa Brava fue objeto de graves inundaciones en octubre pasado, sobretodo los días 13 y 14. La situación fue especialmente crítica en el triángulo formado por las poblaciones de Palamós, Calonge y Platja d'Aro, provocando dos muertes, varios cortes de carreteras y dejando 4.500 alumnos sin colegio. El Ayuntamiento de Calonge cifró los daños económicos en 6,5 millones de euros.