La teniente de alcalde de Barcelona Laia Ortiz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 16:14

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, ha criticado este miércoles las rutas guiadas por personas sin hogar que comercializa Turisme de Barcelona, y ha dicho que se trata de una acción unilateral del consorcio que no se trató con el Ayuntamiento, por lo que ve una "falta de lealtad".

Preguntada en rueda de prensa, ha dicho que la campaña no ayuda a combatir el estigma de las personas sin hogar, a las que "no da ni soluciones estables ni saca a nadie de la calle, y casi parece que folkloriza el fenómeno", por lo que ha puesto en duda que pretenda ayudar a estas personas.

Ha asegurado que el consorcio, del que forma parte el Ayuntamiento, no abordó el asunto con el consistorio, algo que les "sorprende bastante" dados los recursos que destina el consistorio a las personas sin hogar, la prevención y la reinserción, por lo que ha pedido explicaciones.

Turisme de Barcelona ofrece dos tipos de rutas llamadas 'Barcelona Homelesee Walking Tours', una de ellas en el Barri Gòtic y el Raval, y otra centrada sólo en el Raval, que muestra también la vida diaria de una persona sin hogar en la ciudad, ha informado 'Nació Digital'.

El consorcio asegura que, con esta acción, se acoge a las recomendaciones de compromiso del tercer sector, y pretende incidir en la mejora del bienestar de las personas, especialmente de aquellas en situación de exclusión social, para fomentar la cohesión social y una distribución de la riqueza más equitativa.

Más noticias

Leer más acerca de: