El Gobierno destina 7 millones al Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili para investigación

Publicado: miércoles, 11 enero 2023 18:30

REUS (TARRAGONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha concretado que el Gobierno ha destinado 7 millones de euros al Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili para el desarrollo de 37 proyectos de investigación.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de visitar el centro ubicado en Reus (Tarragona) en las que ha destacado que desde que Pedro Sánchez es presidente de España el Ejecutivo central ha destinado 1.800 millones para investigación e innovación en Catalunya.

Se trata de "un 19% más de lo que se recibía en las medias anuales del Gobierno del PP" y, para Morant, es una muestra de la convicción del Gobierno de que la investigación, la ciencia y la innovación son palancas de futuro y de transformación social.

La titular de Ciencia e Innovación ha destacado uno de los proyectos que está llevando a cabo el instituto que busca un nuevo método de diagnóstico precoz de las enfermedades mentales.

Esta investigación recibe 1,7 millones del ministerio, y Morant ha advertido de que estas enfermedades suelen estar muy invisibilizadas por el estigma social.

Contador