El Gobierno estudia ampliar la convocatoria del Perte del vehículo eléctrico en hasta dos semanas

(I-D) El president de la Generalitat, Pere Aragons; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat,
(I-D) El president de la Generalitat, Pere Aragons; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estudia ampliar el plazo para solicitar las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado en hasta dos semanas más allá del 3 de mayo, cuando está previsto su cierre.

Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios durante el evento de inauguración de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona, al que también ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragons; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.

Maroto ha detallado que están hablando de ampliar unos días más porque no tienen más tiempo, ya que la evaluación posterior debe hacerse este mismo año.

"Estamos hablando de días, es una ventana de oportunidad que estamos analizando, que nos los han pedido las empresas, y por tanto es para nosotros un elemento de confianza el que las propias empresas nos pidan más tiempo para poder presentar los mejores proyectos", ha añadido.

La ministra considera que la convocatoria va a ser un éxito y que el Perte situará a España en la vanguardia de la movilidad eléctrico.

"Ese es el objetivo y además contamos con los actores para poderlo hacer, que son todo el ecosistema del sector de la automoción, que está ahora mismo trabajando para poder presentar grandes proyectos y transformar fábricas hacia la movilidad eléctrica", ha apuntado Maroto.

El plazo para solicitar las ayudas del Perte se abrió el viernes 1 de abril, con un valor de 2.975 millones de euros, de este total 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y otros 1.550 millones a través de subvenciones.

Leer más acerca de: