El Gobierno plantea construir la estación de alta velocidad del Aeropuerto de Girona en dos fases

Archivo - La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una imagen de archivo
Archivo - La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una imagen de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 11 noviembre 2022 17:49

GIRONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha planteado el proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad en el Aeropuerto de Girona en dos fases y con una inversión de 100 millones de euros, según un comunicado del Ejecutivo este viernes.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que el estudio informativo ha confirmado la viabilidad técnica del proyecto y "unas elevadas previsiones de demanda de pasajeros".

En este sentido, el Plan Director del aeropuerto prevé alcanzar un volumen máximo de 10,18 millones de pasajeros y que la futura estación captaría entre 2,4 y 3 millones de pasajeros anuales.

Sánchez se ha reunido este viernes con entidades locales, administraciones y agentes sociales de la zona para compartir los trabajos que se están llevando a cabo para seguir avanzado en esta actuación.

En la reunión han participado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores; el secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer; los alcaldes de los municipios beneficiados, como Girona, Vilobí d'Onyar y Riudellots, y representantes de las cámaras de comercio y asociaciones empresariales, entre otros.

Sánchez ha destacado las inversiones del Gobierno en la provincia de Girona, como las planteadas para mejorar la estación de Vilamalla (Girona) e impulsar la terminal logística, así como las medidas para mejorar la seguridad en la AP-7.

Contador