BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa Going Green ha entregado las primeras motocicletas eléctricas fabricadas en su nueva planta de Barcelona, que ha sido inaugurada este jueves de forma oficial.
En un comunicado, el director general de la compañía, Gonzalo Alonso, ha destacado que la innovación en sectores emergentes como el de la movilidad eléctrica es "el camino para la recuperación de la producción industrial".
Alonso ha explicado que la planta, de 1.200 metros cuadrados de superficie, dará trabajo a 50 personas en un periodo de tres años y permitirá alcanzar una producción anual de 5.000 motocicletas.
Las motos están específicamente diseñadas para su uso como parte de flotas, así como para utilizarlas en los servicios de 'sharing' que la compañía está implantando en diferentes ciudades del mundo, entre las que se encuentra Barcelona.
El director general de Industria de la Generalitat, Antoni Maria Grau, ha agradecido la "apuesta" de Going Green por Catalunya y ha resaltado que la automoción y la movilidad sostenible son factores clave para la competitividad de la economía catalana.