Goirigolzarri (Bankia) pide a los políticos "cordura y serenidad" y construir puentes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 11:42

"En absoluto peligra la red de Bankia en Catalunya"

BILBAO/BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido a los políticos "cordura y serenidad" tras las elecciones catalanas, y les ha instado a construir puentes.

Asimismo, ha asegurado que, "en absoluto peligra la red de Bankia en Catalunya" y ha indicado que la situación es suficientemente compleja como para hablar de escenarios catastrofistas.

Goirigolzarri ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha ofrecido la conferencia 'El sistema financiero ante la recuperación económica. La visión de Bankia' en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Directivos y Profesionales de Euskadi (Adype).

En su intervención, tras ser preguntado por las elecciones catalanes y las repercusiones de una posible independencia, Goirigolzarri ha asegurado que hay que analizar "con más detenimiento" los resultados de este domingo.

Según ha manifestado, los ciudadanos catalanes "han hablado, han dado su voto" y han estructurado un Parlamento, mientras ahora es el tiempo de los políticos.

"Habrá que ver en las próximas semanas, en los próximos meses", en qué se traduce lo que los votantes han elegido.

"Lo que toca ahora es esperar, ver, analizar lo que los políticos hacen a partir de la realidad de un Parlamento que se deduce de los votos de los ciudadanos catalanes", ha añadido

En relación a otras cuestiones como los efectos de impulsar un proceso soberanista, ha indicado que lo más importante mirando al futuro es "no analizar escenarios excesivamente extremos" porque las cosas son lo suficientemente complejas.

"ESCENARIOS CENTRALES"

A su juicio, hay que analizar "escenarios centrales", y ha añadido que el objetivo debe ser mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y de los ciudadanos catalanes.

Ha descartado que pueda peligrar la red de Bankia en Catalunya, y ha insistido en que hay que lanzar "mensajes de serenidad".

"La situación es lo suficientemente compleja, desde el punto de vista objetivo, como para que encima hablemos de escenarios catastrofistas, que no son, en absoluto, el escenario central", ha remachado.