Gomà afirma que la visita "no aporta nada" a la proyección internacional de Barcelona

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 21:08

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía de Barcelona, Ricard Gomà (ICV), ha asegurado este jueves que la visita del Papa a Barcelona "no añadirá nada al conocimiento y reconocimiento internacional de la ciudad", al considerar que ya tiene suficiente proyección internacional por otros motivos.

En declaraciones a Europa Press, Gomà ha añadido que el hecho de que sólo dos consellers de la Generalitat asistan a la misa en la Sagrada Familia muestra que Catalunya está "más avanzada que los políticos y las instituciones" que, a su juicio, van a remolque de los "privilegios" de la Iglesia católica.

Para Gomà, la visita de Benedicto XVI ha abierto un espacio de debate y la expresión de discrepancias, aunque ha confiado en que los actos de protesta contra el Pontífice sean "pacíficos y respeten la convivencia".

Ha desmentido también la laicidad del Estado y ha considerado que la situación de "privilegio" de la Iglesia va contra la igualdad y los derechos civiles.

Gomà ha participado en la concentración contra la visita del Papa a la capital catalana, que ha llenado la Plaza Sant Jaume y que se ha celebrado bajo el lema 'En defensa de la laicidad. Yo no te espero'.

Entre los asistentes también estaban la portavoz parlamentaria de ICV, Dolors Camats, y el coordinador de EUiA, Jordi Miralles.

Leer más acerca de: