Gomà (ICV-EUiA) confía en que el Ayuntamiento no obstaculice futuras consultas

Ricard Gomà (ICV-Euia)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 14:09

BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha reclamado este lunes que el Plan Director de Participación Ciudadana del consistorio evite en un futuro obstaculizar iniciativas ciudadanas como la consulta soberanista celebrada este domingo.

"Confío mucho en el futuro en reglas de juego no obstaculizadoras, sino habilitadoras y reconocedoras de las consultas ciudadanas organizadas desde el tejido social", ha defendido Gomà, que es también segundo teniente de alcalde y responsable de Acción Social y Ciudadanía.

En declaraciones a los medios, ha recordado que el plan municipal de participación, que el pleno del Ayuntamiento aprobó en otoño, reconoce las iniciativas ciudadanas de participación, pero la consulta soberanista no ha llegado a tiempo para articular "unas reglas de juego estables" que eviten conflictos.

Gomà ha afirmado que en ningún caso ha estado a favor "de que desde el Ayuntamiento se pongan palos en las ruedas o se obstaculice" la consulta, y ha resaltado que la prueba más clara de ello es que este domingo él votó, y a favor del 'sí' por la independencia.

Además, ha destacado que la consulta se desarrolló con normalidad, y la ha definido como un proceso de innovación y profundización democrática, a la par que "ha canalizado el malestar ciudadano por la hostilidad que el Estado tiene al autogobierno catalán", ha defendido.

Ante ello, ha concluido que ICV-EUiA no ha puesto palos en las ruedas ni la instrumentalizado, y ha afirmado que el Ayuntamiento "actuó correctamente", y que en todo caso la denuncia de Barcelona Decideix por las banderolas se resolverá judicialmente.

Contenido patrocinado