González Pons lamenta que Valeriano Gómez "se haya rendido ya" y hable de salarios bajos

González Pons
EP
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 19:47

Critica que a Trinidad Jiménez "le faltaran agallas" para defender a los periodistas españoles

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lamentado que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, "se haya rendido ya e intente convencer a los españoles de que tienen que aceptar años de salarios bajos".

Gómez había asegurado este jueves por la mañana que España necesitará mantener durante "mucho tiempo salarios moderados" o "razonablemente moderados", de tal forma que los sueldos no crezcan nunca por encima de la productividad.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente popular ha criticado que un ministro recién nombrado "ya se haya rendido", y ha defendido que los españoles no deben resignarse porque es posible salir de la situación actual sin necesidad de aceptar muchos años de salarios bajos.

"España puede cambiar, pero no va a hacerlo con ministros de Trabajo que nada más llegar ya se rinden", ha añadido, antes de recomendar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que transmita a los ciudadanos la certeza de que puede haber recuperación de empleo y salarios dignos.

González Pons ha cargado también contra la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, a quien ha acusado de "acobardarse" y no defender a los periodistas españoles ante el ministro de Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri.

Fasi Fihri arremetió ante Jiménez contra la forma en que los periodistas españoles tratan el conflicto del Sahara Occidental, por lo que el dirigente popular ha reclamado a la ministra que la próxima vez que un ministro extranjero critique a algún colectivo profesional de España "tenga agallas para defenderlo".