Gordillo, acusado de agresión sexual: "Lamento que no se haya defendido mi presunción de inocencia"

La víctima ratifica los hechos y niega consentimiento

El periodista Saül Gordillo y su abogado Carles Monguilod
El periodista Saül Gordillo y su abogado Carles Monguilod - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 26 enero 2023 17:05

   BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El periodista y exdirector de 'Principal', Saül Gordillo, denunciado por dos trabajadoras por presunta agresión sexual el 1 de diciembre en una discoteca de Barcelona, ha expresado: "Lamento que no se haya defendido mi presunción de inocencia".

   Lo ha explicado este jueves tras salir de su declaración en el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, después de que la primera víctima haya declarado ante el mismo juzgado unas horas antes.

   "Salgo satisfecho de haberme podido explicar ante el juez. Creo que se ha hecho un juicio paralelo, durísimo e inaceptable en un Estado de Derecho", ha añadido.

   Ha relatado que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca son "explícitas y contundentes", y ha explicado que confía en la acción de la justicia y en que el tiempo demostrará que es inocente.

LA DENUNCIA "NO SE AJUSTA EN ABSOLUTO A LA VERDAD"

   El abogado de Gordillo, Carles Monguilod, ha explicado a los medios que la denunciante "sorprendentemente ha ratificado la denuncia", y ha alegado que lo que denunció, con la realidad de las imágenes, no se ajusta en absoluto a la verdad.

   Ha explicado que, cuando Gordillo declaró ante los Mossos d'Esquadra, les pidió que buscaran las imágenes de las cámaras de seguridad: "Son imágenes privilegiadas. Yo, en casi 40 años de abogado penalista, no recuerdo haber tenido unas imágenes tan claras de los hechos supuestamente delictivos, y gracias a esto se ha evitado un gravísimo error judicial".

   Ha avanzado que realizarán pruebas rápidas --como que un médico forense visualice las imágenes para ver si la víctima, como ella declara, quedó en estado de shock tras el presunto acto delictivo-- y, posteriormente, pedirá el sobreseimiento del caso, porque cree que "lo que se denuncia a los Mossos no es en absoluto una conducta delictiva".

   "Lo que se ve en las imágenes se ajusta a la realidad, porque no se han manipulado las imágenes. En las imágenes se ve una escena lúdica, divertida, donde dos adultos están interactuando en una situación absolutamente ajena al Código Penal. ¿Ha habido algún tocamiento de sesgo sexual? En absoluto", ha sostenido Monguilod.

   Además, ha asegurado que, cuando ha preguntado a la víctima sobre los hechos, la joven ha "rectificado" algunos momentos de la noche, y ha explicado que ella misma, tras ver las imágenes, ha manifestado que todo lo que pasó está filmado.

   Asimismo, Monguilod ha detallado que él pidió que la Fiscalía acudiera a la sala de vistas durante la fase de instrucción, y que el fiscal no ha pedido ninguna medida cautelar ni tampoco la acusación particular: "No quiere decir nada... O sí".

"LA VÍCTIMA NO ES ÉL"

   La acusación particular, ejercida por la abogada Noemí Martín, ha explicado que la denunciante ha respondido a preguntas de todas las partes, ha ratificado la denuncia y ha negado que haya habido consentimiento.

   Ha detallado que Gordillo no ha respondido a sus preguntas, pero ha asegurado: "Ha tenido la osadía de quererse presentar como la víctima, cuando la víctima no es él. La víctima es la que ha denunciado y ha dicho lo que pasó, ella es la víctima".

   "En su declaración ha venido a decir que la culpa de todo esto la puede tener el Código Penal", ha expresado Martín, y ha asegurado textualmente que las imágenes son claras y se ve lo que está denunciado.

   Asimismo, fuentes judiciales han explicado que se ha retrasado la declaración de la víctima porque ella "no podía ni hablar de lo afectada que estaba, estaba hundida".

   La segunda joven que denunció que Saül Gordillo presuntamente la agredió sexualmente la misma noche declarará ante el juez del Juzgado de Instrucción 5 de Badalona (Barcelona) el próximo 20 de febrero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado