El Govern admite que las webs de FGC y TMB se colapsaron por "saturación"

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:43

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, admitió hoy que las páginas web de los operadores ferroviarios FGC y TMB se colapsaron por "saturación" ante la gran cantidad de internautas que las visitaron.

También durante la tarde de ayer fue muy difícil contactar con el servicio telefónico de atención al cliente de los FGC, el número 93 205 15 15.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Nadal indicó que durante la tarde de ayer, tanto las páginas web como el teléfono citados estuvieron operativos y no tuvieron que interrumpirse, aunque sí que admitió que hubieron "colapsos esporádicos por saturación" ante el gran número de usuarios.

Nadal también admitió que "no estaba suficientemente actualizada" la información sobre las alteraciones en los servicios ferroviarios que ayer por la tarde causó el temporal facilitada por las páginas web de FGC, TMB y Renfe.

EL GOVERN PIDE DISCULPAS

El Govern entonó hoy el 'mea culpa' y reconoció que en la jornada de ayer hubo "insuficiente" información para los usuarios de las líneas de ferrocarril en las que operan FGC y la empresa estatal Renfe. Por ello, pidió disculpas a los afectados.

En la rueda de prensa posterior a un Consell Executiu dedicada casi de manera monográfica al temporal, el conseller Nadal, dijo a los usuarios de ferrocarril: "Quien piense que no ha recibido suficiente información, creo que tiene razón. Tenemos que reconocer que la información siempre es mejorable".

Nadal contrastó los déficits en la información a los usuarios de los ferrocarriles con la "dedicación" que tuvo el personal de FGC, Adif y Renfe que están trabajando intensamente en la prestación del servicio.

Por su parte, el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, afirmó que "seguro" que el Govern debe explicarse mejor y utilizar un tono más pedagógico en próximas explicaciones ante alertas meteorológicas.

SIGUE LA EMERGENCIA

Protección Civil mantiene activada la fase 2 de emergencia del plan Neucat, y también alertas del Procicat por riesgo de vientos, estado del mar y riesgo de aludes. La previsión meteorológica tiende a mejorar y se espera que empiece a disminuir el oleaje que se registra en las costas.

En la red viaria, siguen afectados 149 tramos de carretera, de los que 31 están cortados a la circulación. La AP-7 ya se ha abierto en los dos sentidos de la marcha entre Maçanet de la Selva y La Jonquera (Girona) y se han levantado las barreras de los peajes entre las salidas de Vilafranca Sud y La Jonquera.

En la red ferroviaria, la situación se está normalizado aunque siguen los retrasos. El servicio de Media Distancia entre Barcelona y Portbou y los de Largo Recorrido hacia el otro lado de la frontera siguen suspendido por árboles en la vía y también el tramo entre Vilassar y Mataró de la línea R1, por el fuerte oleaje.

También están fuera de servicio los funiculares de Montserrat y el de Vallvidrera, así como las líneas S5 y S55 de la línea Barcelona-Vallès de los FGC, y los trenes de la L6 sólo circulan entre Sarrià y Reina Elisenda.

Contenido patrocinado