El Govern adoptará el .cat como dominio propio y oficial en Cataluña

El presidente Quim Torra y el conseller Puigneró con la Fundació puntCAT
GENERALITAT DE CATALUNYA
Actualizado 08/10/2018 17:47:03 CET

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Govern tiene previsto aprobar en las próximas semanas un acuerdo para oficializar la adopción del dominio .cat por las administraciones catalanas como propio y oficial, ha informado en un comunicado este lunes la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública.

"El .cat es una estructura digital de Estado que en estos años nos ha permitido proyectar la lengua, la cultura y la comunidad catalana en Internet", ha expuesto el conseller, Jordi Puigneró.

El conseller lo ha dicho en un encuentro junto a la Fundación puntCAT, que gestiona este dominio desde 2005, con el president de la Generalitat, Quim Torra.

"Igual que tenemos una lengua propia, en Internet tenemos que disponer de un dominio reconocido oficialmente por el Govern y que sea el dominio de uso en aquellos ámbitos en los que el Govern tiene responsabilidades", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Fundació puntCAT, Carles Salvadó, ha celebrado esta iniciativa porque "formalizará lo que el pueblo y la ciudadanía han hecho, que es utilizar el dominio .cat mayoritariamente en más de 107.000 dominios", que son los que actualmente registra la entidad.

Salvadó ha resaltado que el .cat "tiene que pasar a formar parte del patrimonio de la ciudadanía catalana".

Contador