El Govern aprueba hacer efectivo el incremento retributivo de los trabajadores públicos

Publicado 16/10/2018 13:49:20CET

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu el decreto-ley para hacer efectivo el incremento retributivo del 1,95% de los trabajadores de la Generalitat, tal y como se acordó con los sindicatos CC.OO. y UGT en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de mediados de septiembre.

Este incremento se desglosará en el 1,75% autorizado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) más un 0,2% adicional, que se aplicará de manera lineal y con carácter general, como pidieron las organizaciones sindicales.

El ejecutivo destinará alrededor de 226 millones de euros para sufragar este increemnto, que los funcionarios empezarán a percibir a partir de la nómina de octubre y la Generalitat abonará las mensualidades previas con carácter retroactivo antes de final de año.

En el decreto-ley también se ha aprobado que el personal de la Generalitat perciba el 100% de su sueldo desde el primer día de baja laboral.

El Govern ha resaltado que esta medida supone volver a la situación de 2012, antes de la aplicación de la ley estatal de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.